Ajusta y personaliza tus cambios de forma inalámbrica con el móvil. Con sólo un móvil puedes personalizar tu Shimano Di2. Un juego de niños y el centro de futuras revoluciones electrónicas para nuestro deporte.
Shimano sigue consolidando su tecnología Shimano Di2 XT y ampliando sus opciones. Su introducción en los grupos electrónicos es la puerta hacia un mundo de posibilidades que todavía están por explotar.
Todo lo que puede ofrecer la electrónica al MTB aún está por descubrir y el sistema Shimano Di2 XT será el centro alrededor del cual surjan multitud de tecnologías para nuestras bicicletas.
Con sólo tu móvil tienes todas las opciones de personalización del Di2. El paso de la tecnología del Shimano Di2 a las masas dentro del mountain bike se ha dado gracias a la introducción del grupo Shimano Deore XT Di2.
La forma más económica y sólida de tener un grupo electrónico en tu bicicleta. Con él llegan los cambios desprovistos de esfuerzo y con el mismo tacto independientemente de las condiciones.
Sobre el Shimano Di2 XT ya hemos hablado de la tecnología Synchro Shift, que se usa para tener la mejor experiencia de uso de las transmisiones de dos platos que se puede tener. Una forma de controlar el desviador delantero y trasero con un solo pulsador.

Configura tu Di2 con una tablet o un móvil
Ahora hablamos del aumento de opciones de personalización y, sobre todo, de la mayor comodidad para personalizarlo gracias a la conectividad Bluetooth del sistema.
Hoy en día todos tenemos smartphones, teléfonos móviles inteligentes, con opciones de conectividad de todo tipo. Estamos acostumbrados a emplear aplicaciones para cualquier cosa y, de esos hábitos, se aprovecha el nuevo programa E-tube de Shimano.
Sólo con nuestro móvil ahora podemos ajustar los parámetros de un sistema de cambio Shimano Di2 XT . Desde el punto en que quieras que se cambie de plato con el Synchro Shift a determinar que desviador controla cada mando de cambio, ideal para una personalización absoluta.

manija de Cambio – Shimano XT Di2
Escoge qué hace cada maneta del cambio, o lo rápido que se producen los cambios. Posibilidades para todos los gustos
Con el E-Tube de Shimano podemos configurar la velocidad de cambio o cuántas velocidades se cambian con el sistema de cambio múltiple (una pulsación sostenida). Todo ello pudiendo modificarlo en plena ruta gracias a nuestro móvil.
A nivel de mantenimiento con esta aplicación también podemos actualizar el firmware de los diferentes componentes o detectar errores de funcionamiento.
Todo ello es tan solo una muestra de lo que está por venir.
Gracias a su configuración no tardarán en aparecer periféricos (como los ya existentes ciclocomputadores que se conectan al Di2) con los que ampliar aún más las posibilidades de uso del sistema.
En cuanto a electrónica, Shimano marca la pauta en el ciclismo.